ENTRENAMIENTOS ESPECIFICOS DE ARQUEROS 

Con SEA TRAINING podrás entrenar como lo hacen los profesionales.  

Trabajaras intensivamente todos los ámbitos específicos para poder desarrollarte como un Arquero Moderno.

            

    Agarre del balón

    Dominio del balón con los pies

    Colocación/desplazamientos

    Estiradas/caídas

    Salidas (Por arriba/por abajo)

    Pases (con mano/pie)

    Lectura del juego

    Estrategia

            

    Velocidad/relajación

    Trabajo aeróbico

    Trabajo muscular

    Flexibilidad (movilidad articular/amplitud)

    Coordinación

            

    Confianza

    Capacidad de influenciar en el juego del equipo, ordenando y mandando desde la defensa

   Gestión del estrés y la agresividad

 

 

 

 

Sigue las mismas fases que una sesión de entrenamiento clásica y estas fases serán distintas en función de la categoría y la edad de los Arqueros.

 

Así pues constara de un calentamiento seguido de un perfeccionamiento  técnico, para después incorporar un entrenamiento específico en el Arco y finalizar con una vuelta a la calma.

 

Calentamiento: Es importante calentar bien el cuerpo del Arquero de manera general y especifica. Se realizara un calentamiento muscular, cardiovascular y articular. El Arquero deberá estar preparado para poder realizar esfuerzos intensos, alguna vez bastante odiosos y repetitivos y acatar que cometerá bastantes fallos. Para ello se hace indispensable una buena preparación física y mental.

Perfeccionamiento técnico: Repetición de movimientos técnicos (servirá para finalizar el calentamiento). Se enfatizará sobre las repeticiones del movimiento más que sobre la eficacia del gesto.

Trabajo específico en el Arco: Importancia del conocimiento de los límites del campo y de su posición dentro de él. Transiciones en el juego de área (Salidas y vuelta a la portería, juego en el suelo, etc.). Trabajo sobre la toma de decisiones en las distintas situaciones de juego. Habilidades tácticas.

Vuelta a la calma: Disminuir progresivamente la intensidad de los ejercicios (Vuelta a la calma física y mental). Feedback del Arquero al entrenador. Estiramientos.

 Trabajo técnico y tactico  

 Trabajo Físico 

 Trabajo mental 

 sesión de entrenamiento